Con la tecnología de Blogger.

sábado, 19 de abril de 2014

EVAP3

                                                      Bucle de programacion
En programación, un bucle o instrucción de control repetitiva (o iterativa) permite ejecutar una o más instrucciones varias veces, es decir, permite ejecutar un bloque de instrucciones repetidamente, escribiéndolas una sola vez en el algoritmo, reduciendo de este modo el código del mismo. A los bucles también se los conoce como ciclos o lazos.
Bucle while
El bucle while repite todo lo que esta dentro del bloque hasta que la condicion pase de true a false.
Es importante notar que luego de la condición del while NO disponemos PUNTO y COMA.

Bucle do while

Este bucle no es muy diferente al anterior, la única diferencia es que primero ejecuta la instruccion y después se fija si cumple la condición, al complicar vuelve a ejecutar una vez más y así sucesivamente
Bucle for
Los bucles  for se utilizan cuando el programa sabe el número de vueltas que
tiene que realizar cuando entra en el bucle. El número de vueltas se puede
indicar por una constante (por ejemplo "5" vueltas) o por una expresión (por
ejemplo "n " vueltas o "n *j" vueltas), en este último caso cuando el maquinista llega al inicio del bucle la variable debe estar asignada o la expresión calculada

Diagrama de flujo





Algoritmo:
INICIO:
1.-Declaracion
      A=10
      B=11
      C=12
      D=?
      Y=11
2.-Asignacion
     Hallar media aritmética
     Y= a+b+c+d/4
3.-Proceso
    11= 10+11+12+d/4
4.-Resultado
   D= 19
Fin del algoritmo=10     

Inicio





0 comentarios:

Publicar un comentario